Code: 1682
Sales Price: $3,800,000

Features:
Lot size: 4200 m2 (45192 sq.ft)
Construction area: 1100 m2 (11836 sq.ft)
Bedrooms: 4
Bathrooms: 3.5
Two offices
Mini-apartment with a bathroom
Large maid´s bedroom with full private bathroom
Gym with Jacuzzi, sauna, full bathroom
Swimming pool
Architect: Zurcher Arquitectos office, under the direction of Arq. Víctor García and Rigoberto Martín.
Pool by: Aquarium Piscinas & Spas

Description:

A home with authenticity and comfort, professionally designed in timeless Mediterranean architectural style. Located inside one of the most prestigious gated community of the Central Valley, it enjoys of 24/7 top security and a nice club house with swimming pools and tennis courts.
The residence offers marvelous detailing beyond expectations. Enchanted living spaces and stunning formal rooms paired with covered and tiered terraces invite lavish indoor-outdoor entertaining. Among the finest details you will find carefully crafted paneled ceilings and walls in precious woods, marble in all bathrooms, marble floors, coffered ceilings and roof to floor windows to keep the house clear and airy.
From the entrance lobby, the house is divided into two different wings. One encompasses a large family room with an office, a guest bathroom, magnificent kitchen with large pantry and breakfast area. The kitchen has direct access to a covered porch, ideal for having breakfast outdoors. This area also comes with a maid´s bedroom with a bathroom and private access to the outside. A large laundry room, and covered garage with additional parking area. The other wing is made by the family area, with a large family room, two bedrooms share a bathroom and each one has a walk-in closet, a third bedroom has a private bathroom and the master bedroom. On the second floor there is a small private office.
The master bedroom enjoys soaring outlooks as well as a walk-in closet and luxury bath exquisitely outfitted with Jacuzzi area, sauna, an original outdoor shower and a private door that leads to the gym. The gym is connected as well to the exterior of the house and just steps to the pool.
The central area of the house has a magnificent great room with space for three different living room environments. You also find a “pub” style bar area with an informal TV room, a gorgeous formal dining room, and a nice family dining room connected to the kitchen. This great room is projected by the exterior area of the house through fine glass doors. All social areas have triple height ceilings.
The backyard of the house is connected to the gardens by gorgeous marble staircases that descend to the pool, magnificent manicured gardens, a gorgeous BBQ ranch, a mini caretaker’s apartment and a wonderful playground area for kids.
This residence achieves the ultimate in urban living and entertaining.

1682 – Villa Firenze – Bosques de Lindora Santa Ana

Codigo: 1682

Precio Venta: $3,800,000

Características:

Dormitorios: 4
Baños: 3.5
Mini-apartamento con baño privado
Cuarto de servicio con baño
Gimnasio con sauna de vapor, baño turco y baño completo
Piscina
Dos oficinas
Área de terreno: 4200 m2 (45192 sq.ft)
Área de construcción: 1100 m2 (11836 sq.ft)
Arquitectos: Zurcher Arquitectos, bajo la dirección de los Arq. Víctor García y Rigoberto Martín.
Piscina: Aquarium Piscinas & Spas

Descripción en la Revista Estilos y Casas

Esta magnífica residencia resulta un derroche de buen gusto y clase, al entremezclar con pericia diferentes corrientes estilísticas, mostrando predilección por el clásico y el mediterráneo de Italia y España.

La responsabilidad de hilvanar las expectativas de los propietarios y materializarlas recayó en la oficina de Zurcher Arquitectos, bajo la dirección de los Arq. Víctor García y Rigoberto Martín.

La edificación del inmueble de 1100 m2 de construcción tardó catorce meses, y como ya anotamos, procura reinterpretar el esplendor monumental arquitectónico recurriendo para ello a cantidad de elementos ornamentales en la arquitectura como: balaustradas, columnas, arcadas, capiteles, repisas, montantes en forma de abanico sobre las ventanas, bóvedas, remarcos internos y externos, así como puertas y ventanas en cuadrícula, entre muchos otros importantes detalles.

Con el pródigo uso de volúmenes, elementos ornamentales de la arquitectura así como su acabado en pulcro blanco, la residencia cobra monumentalidad, efecto multiplicado por el real complemento que es la piscina enchapada en vitrocerámica azul y engalanada con dimensionadas ánforas traídas de New York para todo su contorno externo, construida por Aquarium Piscinas & Spas.

Siempre con la intención de darle lucidez y esplendor a la residencia, tanto la altura como el tratamiento de los cielos rasos dan un trascendente aporte al lograr que la casa se perciba grandiosa, fresca y luminosa. Así, las alturas mínimas de 3mtrs se prolongan hasta 7 mtrs en el salón principal, mientras que un minucioso y diferenciado tratamiento de acabado en cada espacio colabora con la intención de distinguir las estancias, logrando a la vez que éstas cobren carácter por sí mismas, sin tener que añadirles nada.

De esta manera, el vestíbulo muestra su cielo raso en crucería con sobresaliente moldura, el gran salón con gruesas vigas, el comedor en cuadrícula, y así sucesivamente dejan ver su variado tratamiento de un aposento a otro.

En cuanto a la intención de volver la casa plenamente funcional y disfrutable, la distribución de los espacios es trascendental: del vestíbulo nacen dos ramificaciones hacia los extremos, en una se agrupa el área de servicio, cocheras, cocina, área de juego de los niños y un B.B.Q. pequeño; mientras al otro lado, separado por una puerta, prevalece el área privada que acoge la sala de T.V., los cuartos de los tres niños, la oficina personal en el segundo nivel, el dormitorio principal con su espacioso baño que contempla un “jacuzzi” y su original ducha al aire libre, enchapada en piedra laja, y al lado de esta estancia, una puerta conduce al “jacuzzi” externo y al área de cuido personal que reúne un bien equipado gimnasio, un sauna y un baño al vapor.

De regreso al vestíbulo, dos accesos laterales conducen al gran salón, en cuya generosa espacialidad se albergan tres ambientes de sala en su parte central. A un lado el bar tipo “pub”, que resulta muy sobrio enchapado todo en madera, acompañado de una salita informal de T.V., ideal para compartir con los amigos; mientras al extremo opuesto, se ubican el comedor formal, que con su tono estucado en palo rosa cobra señorío, y junto a éste el antecomedor que por su puerta abatible comunica a la cocina. Este gran salón se proyecta hacia la parte posterior de la casa mediante puertas y ventanas de excelso corte clásico, con vidrios biselados y vestidos en delicadas y cadenciosas telas de tergal blanco que complementan la elegante propuesta.

Al exterior de estas puertas, unas gradas en mármol descienden al área de piscina, los bien cuidados jardines y el rancho B.B.Q., que descansa al fondo.

El tratamiento de paredes es de indiscutible amarre entre arquitectura y decoración, y en este caso se ha seleccionado blanco puro al exterior y buena parte del interior, para que junto a los pisos de mármol en igual tono, se multiplique el efecto de esplendor y monumentalidad de la casa.

En la generosa espacialidad del gran salón central, se han creado tres ambientes de sala, cuya prolongación visual se funde con los enormes ventanales en vidrio biselado, que elegantemente vestidos con cortinas de tergal y fina cenefa en seda (elaboradas por el señor Francisco Madrigal), conducen hacia la parte posterior de la casa.

También es conocido por todos cómo influye el color en la estimulación sensorial de los espacios, por ello para ayudar a personalizarlos, a algunas estancias se les ha dado unos sutiles toques de color bajo la técnica de “wash”. Así los cuartos de los chicos se muestran con acentos en azul “off”, el principal en amarillo provenzal, el gran salón en beige y el comedor principal en sugestivo palo rosa, mientras al área privada se le ha añadido además profusa madera creando zócalos, vistiendo los pisos y remarcando puertas y ventanas para acentuar la sensación de intimidad, recogimiento y señorío.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: